HUESCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mejorar la calidad prestada y la capacidad de resolución o ampliar la oferta de servicios son algunos de los objetivos que se marca el Hospital San Jorge de Huesca, que este año celebra su 40 aniversario. Por este motivo ha organizado unas jornadas que darán comienzo este próximo jueves.
La entonces Residencia Sanitaria San Jorge se inauguró el 14 de noviembre de 1967. Desde entonces hasta hoy, la evolución ha sido constante y eso se plasma en las infraestructuras del Hospital y en todos los campos de la asistencia. Según la información facilitada hoy en rueda de prensa, la estancia media ha disminuido; las consultas de alta resolución han aumentado o se ha mejorado la atención médica al paciente.
Mejoras que se expresan al comprobar la evolución del Hospital, sobre las que se pretende reflexionar y seguir evolucionando. Para ello se han organizado unas jornadas en las que se hará hincapié en la investigación, en su relación con la sociedad y se darán a conocer los proyectos de futuro.
El gerente del Sector Sanitario de Huesca, Vicente Salillas, explicó que "desde la madurez de los 40 años, queremos mirar cómo hacemos las cosas, qué hacemos bien, qué mal y cómo podemos mejorar y qué cambiar y desde la ilusión de la juventud de tener sólo 40 años pensamos que nos quedan muchas cosas por hacer".
El jueves darán comienzo las jornadas con la intervención de varios ponentes a las 12,00 horas, en el salón de actos del Hospital, para reflexionar sobre varios aspectos bajó el título 'Hospital docente e investigador'.
El viernes, día 23, en la Diputación de Huesca, a las 19.30 horas se hablará de 'La sanidad: una visión crítica desde la sociedad'; el jueves, 29 de noviembre, a la misma hora y en el mismo sitio se hablará de 'La genética: mirando el futuro'. El sábado, 1 de diciembre, a las 12.00 horas en el Centro Cultural del Matadero de entregarán los premios del concurso de narración para niños 'El día que yo nací'.
El programa de actos continuará el lunes, 10 de diciembre, con la conferencia 'El Hospital y su relación con las asociaciones de pacientes'. Las jornadas se clausurarán el lunes 17 de diciembre, a las 11.30 horas en el Hospital, donde se analizará su evolución histórica y los proyectos de futuro. Se prevé que a este acto asista el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.
En la actualidad, el Hospital cuenta con 310 camas instaladas, 33 especialidades médicas, cuatro servicios médicos, más de mil trabajadores y da formación a 44 médicos residentes en 7 especialidades y matronas.