TERUEL 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha reconocido que "parece mentira que unos pocos días antes de la Semana las cifras de ocupación fueran completamente distintas a lo que han sido" y que ha atribuido a las reservas de última hora.
Las cifras de ocupación en los hoteles de la provincia de Teruel han sido buenas, a pesar de que las previsiones ponían difícil alcanzar el cien por cien, ni siquiera en zonas tan turísticas como la capital o las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo, ambas con una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En declaraciones a Europa Press, Ciércoles ha calificado de "positivo" este balance puesto que la ocupación ha sido "muy buena en Teruel capital, en el Bajo Aragón al final se mejorarán los resultados y estamos muy contentos y en la zona de la nieve, la ocupación ha estado entre el 75 y el 80 por ciento". De esta forma, Ciércoles ha asegurado que las cifras finales son "para estar contentos".
CASI EL DOBLE EN DINÓPOLIS
Las cifras no sólo han sido buenas para los hosteleros, sino que Dinópolis ha conseguido las mejores cifras de visitantes desde que abriera sus puertas en 2001 y el Mausoleo de los Amantes ha logrado también superar considerablemente los datos del año pasado.
En concreto, todas las sedes de Dinópolis han conseguido desde el sábado 23 de marzo y hasta ayer domingo, 31 de marzo, un total de 18.214 visitas (13.005 visitas han sido a la sede de la capital turolense); en comparación con las mismas fechas del año pasado, el incremento es del 48,30 por ciento en el caso de Territorio Dinópolis y del 44,60 por ciento en el caso de Dinópolis Teruel.
También los resultados han sido buenos para el Mausoleo de los Amantes con un total de 6.233 visitantes, 692 más que en el mismo periodo de 2012. La mayoría de los turistas preceden de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.
Tras la Semana Santa, Juan Ciércoles ha apuntado que los hosteleros ya tienen la vista puesta en el puente de San Jorge (23 de abril) porque "todo lo que sea mejorar las cifras del turismo es bueno", así que confían en ese puente para remontar un invierno que ha sido "duro" para la hostelería.