HUESCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado varios actos con motivo del Día de Puertas Abiertas de los Archivos Aragoneses, que se desarrollará mañana. Este es el primer año que la Hoya se suma a esta celebración que tendrá lugar en las localidades de Bolea y Tierz.
El Servicio Comarcal de Archivos sigue trabajando en la recuperación, conservación y mejora de los archivos municipales de la Hoya, a través de un trabajo, calificado por Carlos Sancho, archivero de la Hoya, de "minucioso".
Con el objetivo de difundir todo el trabajo se han organizado varias actividades dinamizadoras. Mañana se podrá visitar, en horario de 10.00 a 14.00 horas, una exposición de documentos y fotografías en Bolea y en Tierz, bajo el título 'La memoria de papel: Historia de la Comarca a través de sus archivos', que tratará de mostrar la documentación que ha sido recuperada en los diferentes archivos municipales.
La exposición, además ofrecerá imágenes cedidas por el Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la Diputación Provincial de Huesca. En el caso de Tierz, también se podrán contemplar fotografías que han sido recopiladas y cedidas voluntariamente por un grupo de vecinas de la localidad.
En esta muestra, se combinarán actividades de tipo formativo que ayudarán a los asistentes a entender qué es un archivo, con otras de tipo expositivo, y se llevará a cabo un ejercicio práctico de búsqueda y localización de archivos.