Actualizado 22/10/2009 21:13 CET

El IAM organiza en Huesca dos encuentros con las escritoras Cristina Morató y Ángela Vallvey

HUESCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Mujer, organismo de igualdad de la comunidad autónoma de Aragón, ha organizado en Huesca dos encuentros con las escritoras Cristina Morató y Ángela Vallvey.

El salón azul del Casino de la capital altoaragonesa, con entrada gratuita, acogerá estos dos encuentros. El primero, en el que se prevé la asistencia de Cristina Morató, tendrá lugar el día 28 de octubre, a las 20.00 horas. Ángela Vallvey asistirá el día 4 de noviembre, a las 20.00 horas. En ambos casos, las escritoras ofrecerán al público una charla y posteriormente se establecerá una tertulia.

Apasionada de los viajes, Cristina Morató, en los últimos años ha publicado varios libros sobre el tema, entre los que puede destacar 'Viajeras intrépidas y aventureras', en el que narra las peripecias de algunas mujeres pioneras en la aventura de viajar o 'Cautiva en Arabia', sobre la espía vascofrancesa Marga D'Andurain. Además, ha publicado 'Las reinas de África: viajeras y exploradoras por el continente negro' y 'Las damas de Oriente'.

Con tan sólo 24 años debutó ante las cámaras de Televisión española presentando el programa Plató vacío. Posteriormente, colaboró con Jesús Hermida y María Teresa Campos en A mi manera y Esta es su casa, respectivamente.

Ángela Vallvey es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. Su carrera comenzó como escritora de novela juvenil. En 1999 obtuvo el Premio Jaén de Poesía por 'El tamaño del universo' y en 2003 el Premio Nadal con 'Los estados carenciales'. Junto a su faceta de escritora, es habitual en tertulias políticas de los medios de comunicación.

Su novela 'Muerte entre poetas', quedó finalista del Premio Planeta en 2008. Entre su bibliografía figura 'Todas las muñecas son carnívoras', 'La ciudad del diablo', 'No lo llames amor' o 'Extraños en el paraíso', entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos