Ibeas (CHA) exige llevar a los pueblos "servicios básicos" como internet

Np Internet Y Medio Rural
EP/CHUNTA
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 21:17

AÍNSA (HUESCA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, ha exigido este domingo la universalización en los municipios del medio rural de "servicios básicos" como internet, además del abastecimiento de agua, la Educación básica y los centros sanitarios.

Ibeas se ha desplazado a la capital de la comarca pirenaica de Sobrarbe, Aínsa (Huesca), para asistir a la presentación de los candidatos locales de Chunta en las elecciones municipales del 22 de mayo.

En su intervención, Ibeas ha señalado que los servicios básicos como internet permiten que la gente emprendedora, "que la hay y con muy buenas ideas", pueda desarrollar sus proyectos, generar autoempleo y empleo para otros, lo que facilita el asentamiento de la población en el medio rural.

Para la también presidenta de CHA "no puede ser que en el medio rural se quiera asentar una empresa y que no lo pueda hacer porque no puede conectarse a internet".

Ibeas ha acusado al Gobierno de Aragón "de vender grandes proyectos y hablar de comarcas pero, a la vez, no es capaz de mover un dedo para solucionar este tipo de dificultades". La candidata ha explicado que "tenemos el compromiso de gobernar para solucionar este tipo de cosas porque de nada nos sirve pedir a la gente que sea emprendedora si desde las instituciones no se está actuando ante las necesidades reales".

Nieves Ibeas ha realizado un repaso de la labor de los actuales cargos públicos en la comarca y ha destacado en todos ellos "la enorme capacidad de trabajo que tienen".

De quienes ocupan cargos en las alcaldías, como es el caso de José Ramón Ceresuela en Asín de Broto y José María Fantova, en Plan, ha señalado que "son un ejemplo de gestión con transparencia y honradez", y ha recordado que "unas cualidades de las que CHA puede hacer gala y que se ven muy poco en otros partidos políticos".

En este contexto ha recordado que "casos como La Muela nos afectan a toda la ciudadanía porque se juega con dinero público, que es de todos. En CHA nos planteamos la política sabiendo que es un servicio para el pueblo y no para beneficiar a amigos y amigotes".