HUESCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Quince asociaciones de Huesca y provincia seleccionadas en la tercera convocatoria de ayudas Ibercaja para proyectos asistenciales-atención a la Dependencia han firmado hoy, en el Centro Cultural Ibercaja Huesca-Palacio de Villahermosa, los convenios con los que llevarlos adelante.
El acto estuvo presidido por el jefe de la Obra Social y Cultural, Román Alcalá, quién rubricó los acuerdos en nombre de la entidad. Estuvo acompañado por Director Provincial de Huesca de Ibercaja, José Luis Novellón.
Los proyectos oscenses abordan tanto programas de salud y asistencia social, como equipamientos e instalaciones de sedes de entidades con acreditada labor en el mundo de las organizaciones benéfico sociales.
Asimismo, forman parte de los 119 seleccionados en la tercera convocatoria de ayudas Ibercaja, a la que optaron 142 procedentes de toda España. En conjunto, Ibercaja destina a todos los proyectos seleccionados 6 millones de euros. Les une el denominador común de la convocatoria que pasa por mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas dependientes, sus familias y cuidadores, bien a través de acciones bien a través de infraestructuras.
El jefe de la Obra Social y Cultural, Román Alcalá, agradeció la participación de las asociaciones y entidades, al tiempo que mostró su convicción de que con su trabajo y dedicación contribuyen a una sociedad más justa y mejor. También señaló la vocación de Ibercaja de que la convocatoria de ayudas sea un cauce útil para numerosas asociaciones que hacen una labor impagable en pro de los demás.
Alcalá añadió que "con esta iniciativa queremos potenciar proyectos que fomenten, incrementen o integren acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, sus familias y sus cuidadores".
El responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja manifestó que "queremos que esta convocatoria de ayudas se convierta en un canal de referencia para paliar las necesidades de quienes por falta o la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual precisan de asistencia o ayudas importantes para realizar los actos corrientes de la vida diaria".