Ibercaja apuesta por "buscar soluciones ajustadas a las necesidades del cliente"

Antonio Lacoma, de Ibercaja, y Ramón Tejedor, director del IAF
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 12:57

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de Ibercaja, Antonio Lacoma, ha asegurado que "el cliente de hoy en día es muy exigente" y "nosotros estamos buscando soluciones ajustadas a sus necesidades", como se ha puesto de manifiesto en una jornada de puertas abiertas celebrada en la entidad financiera para exponer las buenas prácticas que le han permitido conseguir el 'Sello de Oro Aragón Empresa'.

La sesión ha sido inaugurado por Lacoma y el director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, entidad que le ha otorgado esta distinción en noviembre de 2015, junto con otras siete empresas implantadas en la Comunidad, siendo Ibercaja la única entidad financiera que lo ha logrado.

Lacoma ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que en la jornada se va a exponer cómo lograr encontrar "soluciones ágiles a problemas complejos" y "el modelo de desarrollo de proyectos" en el marco del "compromiso por la excelencia en la calidad de atención al cliente que tenemos en Ibercaja desde hace muchos años".

El director territorial de la entidad ha asegurado que "hacemos miles de cosas" y "cada día invertimos mucho tiempo en formar a nuestra gente, con nuevos modelos y nuevos formas de hacer" para atender las necesidades de particulares, banca de familia, banca personal, empresas, con "soluciones de calidad a medida del cliente".

Ha añadido que estos reconoce su labor "a través de encuestas que hacemos cada mes", además de contar con observadores expertos "que mandamos a las oficinas para garantizar que la atención al cliente es la correcta".

Como reto, ha apuntado que "ojalá un día dejemos de medir la experiencia de cliente en el sector financiero" porque sería la señala de que "lo estamos haciendo genial" y ha recordado que Ibercaja es patrono de la Asociación Española de Calidad y ha renovado recientemente el sello EFQM 500 puntos a la excelencia en la gestión.

OCHO EMPRESAS

El director del IAF, Ramón Tejedor, ha explicado que el 'Sello de Oro Aragón Empresas' ha sido concedido por primera en vez en noviembre de 2015 a ocho empresas, cuatro grandes y cuatro pequeñas, de los sectores servicios, industrial y financiero, siendo Ibercaja la única de este último.

Las otras siete son General Motors España, DKV, Inycom, Fersa, Hospital San Juan de Dios, Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen y Contazara.

Para lograrlo, "previamente hay tener el sello de excelencia porque hay que alcanzar un umbral que está en los 500 puntos del plan de excelencia EFQM" y ha opinado que otorgarlo sirve de "acicate relevante para que otras empresas quieran optar al mismo" y en 2016 "hay tres candidatas".

Por lo que se refiere a las jornadas, ha detallado que las empresas que lograron el Sello de Oro "se comprometieron a compartir abiertamente las experiencias que les acreditaron para lograrlo" y ha considerado el "acto de compartir sirve de estímulo para que cada vez más compañías quieran asumir un reto muy importante que refuerza el prestigio del sector productivo aragonés" y supone "ser punta de lanza en excelencia empresarial".

Tejedor ha indicado que para lograrlo se debe poseer durante dos años el sello de excelencia, tener elaborada la memoria de responsabilidad social, dos buenas prácticas y un umbral mínimo de 500 puntos en el sello EFQM.

Ha agregado que las empresas exhiben en su logo, en su comunicación y web este distintivo, de forma que "el ciudadano, cliente o proveedor es conscientes de que lo posee", algo que aporta un "valor añadido a la imagen de marca".

JORNADA

La jornada de puertas abiertas celebrada en Ibercaja ha sido inaugurado por Lacoma y Tejedor. Después, el secretario técnico del CEO y jefe de Innovación y Experiencia de Cliente de Ibercaja, Nacho Torre, ha presentado la buena práctica 'Design Thinking' y el jefe de proyectos de Innovación de Ibercaja, Víctor Royo, la de 'Metodologías Ágiles', a lo que ha seguido un coloquio.

Ibercaja lleva varios años trabajando con metodologías de Design Thinking para abordar retos complejos con soluciones creativas, así como metodologías ágiles de desarrollo de proyectos y gestión del día a día como pueden ser Scrum o Kanban.

La combinación de ambos enfoques está permitiendo ofrecer soluciones a sus clientes mejor adaptadas a sus necesidades en periodos de tiempo más cortos y con inversiones más ajustadas gracias a un conocimiento más profundo de ellos, una mayor dosis de creatividad, incremento de la colaboración entre los equipos, orientación a resultados y productividad.

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