Ibercaja, DPT y Arzobispado de Zaragoza suman recursos para la conservación del patrimonio artístico turolense

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:07

CALACEITE (TERUEL), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT), el Arzobispado de Zaragoza y la Obra Social y Cultural de Ibercaja continuarán sumando sus recursos para desarrollar una política de conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de aquella parte de la provincia que, según la división territorial eclesiástica, es administrada por dicho Arzobispado.

Las tres instituciones citadas participan en un acuerdo que en el presente permitirá la rehabilitación de tres iglesias turolenses ubicadas en los municipios de Calaceite, Alloza y Fuentespalda, con un presupuesto total de 126.000 euros.

Este es el resultado del convenio firmado hoy en el Ayuntamiento de Calaceite, con presencia del presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat; el vicario episcopal para asuntos económicos de la Archidiócesis de Zaragoza, Luis María Sánchez y la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández.

Con el este acuerdo se renueva la fórmula de compromiso interinstitucional puesta en marcha el pasado año y que supone que las tres instituciones participan con aportación económica. Con anterioridad, el convenio sólo era suscrito por la Diputación de Teruel y el Arzobispado de Zaragoza.

Desde 2008, tanto los municipios pertenecientes a la administración eclesiástica del Obispado de Teruel como los adscritos a la demarcación gestionada por el Arzobispado de Zaragoza, serán objeto del mismo trato administrativo y de idéntico esfuerzo financiero conjunto por parte las entidades firmantes del convenio.