Ibercaja Estadio contará con refuerzos de autobús urbano y tranvía dos horas antes y después de cada partido

Archivo - Tranvía estacionado en una parada en Zaragoza.
Archivo - Tranvía estacionado en una parada en Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 26 julio 2025 11:12

ZARAGOZA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ibercaja Estadio, ubicado en el antiguo Parking Norte de la Expo, contará en los días de partido con un refuerzo específico tanto de autobús urbano como de tranvía. De este modo, desplazarse en transporte público al nuevo campo será la mejor opción para los asistentes a estos encuentros.

El dispositivo especial se pondrá en marcha por primera vez el próximo miércoles, 30 de julio, con motivo del partido amistoso entre el Real Zaragoza y el Mirandés, que comenzará a las 20.30 horas.

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que el Ibercaja Estadio "supone también un importante reto para la movilidad, intentando facilitar el desplazamiento fluido de la mayor parte de los asistentes. Para ello se ha dispuesto de un importante despliegue que podría ir evolucionando en función de las necesidades que se vayan detectando".

En lo que respecta al autobús, se dispondrá de dos lanzaderas, denominadas EM1 y EM2, que iniciarán su servicio aproximadamente 2 horas antes de cada partido y finalizarán dos horas después del término del mismo, con una frecuencia de unos 4 minutos.

El itinerario de la EM1 (Plaza de Europa-Estadio Modular) en sentido plaza Europa-Estadio Modular recorrerá la calle de los Diputados, avenida de Madrid, paseo María Agustín, plaza de Europa, Puente de la Almozara, avenida de José Atares, avenida Pablo Ruiz Picasso, María Zambrano, Luciano Gracia, Glorieta Escultor Óscar Laínez y final en Luciano Gracia. *

En el sentido Estadio Modular-plaza Europa pasará por Luciano Gracia, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Pablo Ruiz Picasso, avenida de José Atares, Puente de la Almozara, plaza de Europa y final en calle Diputados.

Esta lanzadera prestará servicio con 11 autobuses. El horario dependerá del de los propios partidos, y se utilizarán, en la medida de lo posible, autobuses articulados. La frecuencia estimada de la línea será de unos 4 minutos.

EM2

Por otro lado, la línea EM2 en senetido paseo de la Ribera-Estadio Modular saldrá desde el paseo de la Ribera, pasado por la avenida de los Pirineos, Carretera de Huesca, Ronda de Boltaña, Glorieta Escultor Óscar Laínez, finalizando en Luciano Gracia.

Asimismo, en el sentido Estadio Modular-Paseo de la Ribera partirá desde Luciano Gracia para pasar por Gertrudis Gómez de Avellaneda, avenida de José Atares, avenida de los Pirineos, Puente de Santiago, Echegaray y Caballero, Puente de Hierro y finalizando en paseo de la Ribera.

La EM2 prestará servicio con 9 autobuses. El horario dependerá, al igual de la otra lanzadera, del de los propios partidos, y se utilizarán, en la medida de lo posible, autobuses articulados. La frecuencia prevista será de 4 minutos.

EL TRANVÍA DUPLICA SU SERVICIO

El refuerzo del servicio se iniciará progresivamente dos horas antes del arranque del partido. Así, en el caso del día 30 de julio, a partir de las 18.30 horas se irán incorporando paulatinamente unidades tranviarias, ya sea en simple o en doble composición, hasta disponer en la línea un total de 20 unidades, el doble de las que prestan servicio habitual en esa franja horaria.

Cuando el partido se inicie, las unidades extra se retirarán a las cocheras de Parque Goya y volverán al servicio a la finalización del encuentro, para atender a los usuarios que salgan del estadio y acudan a la parada del tranvía.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado