Actualizado 26/06/2009 21:34 CET

Ibercaja se incorpora a la Fundación Príncipe de Girona bajo la presidencia de Felipe de Borbón

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja se ha incorporado a la Fundación Príncipe de Girona, que se ha constituido esta mañana en esa ciudad bajo la presidencia de honor de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona. El objetivo de la nueva institución es la proyección de actividades sociales en su más amplio sentido, la promoción de la educación y la formación de la juventud.

La Fundación se ha constituido en la ciudad catalana en presencia de los Príncipes de Asturias y de los patronos de la nueva institución. Bajo el título histórico del heredero de la Corona de Aragón, ha sido promovida inicialmente por la Cámara de Comerçio de Girona, Caixa Girona, La Caixa y la Fundació Gala-Dalí.

A la constitución se han sumado instituciones y empresas de varias comunidades autónomas, algunas de ellas arraigadas en los territorios de la Corona de Aragón, marco histórico en el que se circunscribe el título del heredero.

En nombre de Ibercaja, cuyo Consejo de administración aprobó la entrada en la Fundación en su última sesión, ha asistido el director general, José Luis Aguirre.