Ibercaja Pensión crea una nueva dirección comercial de planes de empleo que impulsará el crecimiento de estos productos

Equipo comercial de Ibercaja Pensión
Equipo comercial de Ibercaja Pensión - IBERCAJA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:48

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Pensión ha creado una nueva Dirección Comercial de Planes de Empleo con el objetivo de impulsar el crecimiento de estos productos de ahorro futuro. La gestora de planes de inversiones gestionaba a 31 de marzo más de 4.500 millones de euros de 71.000 partícipes en planes de empleo.

De esta manera, Ibercaja Pensión quiere fortalecer su ya destacada tercera posición en el sector por volumen de patrimonio administrado en planes de empleo; y fomentar la contratación de estos productos de ahorro futuro, al ser una de las cinco gestoras nacionales seleccionadas para gestionar los fondos de empleo de promoción pública.

El nuevo equipo está compuesto por un director comercial y cuatro responsables territoriales que, en coordinación con la Dirección de Negocio de Ibercaja Pensión, apoyará a los gestores profesionales de la red de oficinas para fortalecer la posición de la entidad como especialista en el asesoramiento de estos productos, reforzando así el valor diferencial del Banco a sus clientes.

"La cercanía y proximidad de este nuevo equipo a las empresas, instituciones públicas, colectivos de autónomos y los convenios sectoriales, son las palancas clave que nos van a ayudar en las diferentes direcciones territoriales del Banco a impulsar el conocimiento de estos productos y, en consecuencia, su contratación", según ha manifestado el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga.

Los planes de empleo, que cada vez están tomando mayor relevancia gracias a la normativa vigente, llevan consigo importantes ventajas tanto para la empresa como para sus trabajadores. En el caso de la empresa, las aportaciones realizadas se consideran gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio económico en el que se efectúan. Adicionalmente, se contempla una deducción en la cuota íntegra del Impuesto del 10% de las aportaciones de la empresa a planes de trabajadores con retribuciones brutas anuales inferiores a 27.000 euros (y proporcional en caso de retribuciones brutas superiores a este importe).

Por otro lado, existe una reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social, ya que los primeros 135,29 euros mensuales aportados a cada trabajador no están sujetos a esta cotización.

Además de estas ventajas, las aportaciones que realice la empresa serán las que determine de acuerdo a su estrategia empresarial, pudiendo ligarlas a la consecución de objetivos, al salario del trabajador o modularlas con base en las categorías laborales o funciones, por lo que la empresa cuenta con gran flexibilidad a la hora de escoger el criterio de aportación a seguir. Disponer de un plan de empleo representa, además, un compromiso de la empresa con el futuro de sus trabajadores, lo que favorece la fidelización, captación y retención del talento y una mejora de su reputación.

Para el trabajador, acceder a un plan de empleo incrementa su posibilidad de ahorro, ya que le permite aportar y desgravarse por encima del límite general de los 1.500 euros anuales. Además, se trata de un salario diferido que no tributa hasta el momento del cobro, y es un producto con unas condiciones económicas muy competitivas.

Ibercaja ofrece su servicio Plan Empresa y Futuro con la finalidad de dar a conocer las ventajas que aportan los planes de empleo, tanto para la empresa como para los trabajadores. Este servicio también ofrece acompañamiento y asesoramiento a la empresa en todo el proceso de constitución del plan de empleo, así como un seguimiento continuado a lo largo de toda su vida.

Vizárraga ha explicado que "la normativa vigente, que ofrece una gran oportunidad para impulsar la contratación de estos productos; nuestra especialización y posición de liderazgo en el sector; y ser una de las cinco entidades seleccionadas para gestionar los planes de empleo de promoción pública, constituyen fortalezas competitivas que nos van a permitir conseguir nuestros objetivos de crecimiento".

TERCERA GESTORA DE PLANES DE EMPLEO EN ESPAÑA

Con 35 años de experiencia, Ibercaja Pensión es una entidad especialista en ahorro para la jubilación, que posee un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la tercera gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado en planes de empleo.

Ibercaja Pensión administraba a 31 de marzo más de 4.500 millones de euros en planes de pensiones de empleo de 71.000 partícipes, lo que supone una cuota en el mercado superior al 12% y ocupa la tercera posición del ranking sectorial por volumen gestionado.

Asimismo, gestiona 2 de los 10 planes de empleo con mayor volumen de patrimonio del país. Ocupa además posiciones destacadas dentro de los rankings sectoriales de rentabilidad, y gestiona tres de los cuatro planes de empleo más rentables a un año, dentro de los 25 más grandes del sector por patrimonio, de acuerdo a los datos publicados por Inverco a cierre de marzo.

Contador

Leer más acerca de: