Ibersilva y Hermanos Gil, empresas candidatas para las obras de una planta de almacenamiento de envases en Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:19

TERUEL 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibersilva S.A y Hermanos Gil, son las dos empresas que han presentado oferta a la comarca Comunidad de Teruel para acometer las obras de contrucción de la planta de almacenamiento intermedio a la que irán destinados los envases y el papel cartón de 180 municipios, informan desde la Comarca en una nota.

Las dos ofertas presentadas reúnen los requisitos exigidos en la oferta públlica al no exceder el presupuesto de 419.972,37 euros propuesto por la comarca ni tampoco superar los cuatro meses de ejecución de obras que exigían las bases del concurso.

A falta de la valoración técnica final que debe efectuar Sodemasa, la propuesta económica más ventajosa la ha presentado la empresa Hermanos Gil con un presupuesto a la baja del 0,42 por ciento, frente a 0,29 por ciento de Ibersilva.

En cuanto a los plazos de ejecución de la obra, la empresa Hermanos Gil se compromete a realizarla en 15 semanas, mientras que Ibersilva la fija en tres meses y medio.

La planta de almacenamiento intermedio estará ubicada junto al vertedero del consorcio de la agrupación número 8, en una finca de 47 hectáreas y podría entrar en funcionamiento a mediados o finales del próximo verano.

Por otro lado, la sede administrativa de Comunidad de Teruel reunirá esta tarde a los 46 alcaldes de las localidades que integran esta comarca para debatir distintas cuestiones relacionadas con la facturación y el cobro del servicio de vertido.

Así mimo, en esa reunión, el consejero de Medio Ambiente, Eloy Mayo, informará sobre la puesta en servicio y recogida de los RAES (Residuos de los paratos eléctricos y electrónicos) que se va a poner en marcha de forma provisional hasta que se saque a concurso y se licite próximamente el servicio completo.

En otro orden de cosas, el presidente de la comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, ha hecho un balance muy positivo de la presencia de la comunidad de Teruel en el salón Teruel Gusto Mudéjar. Según López, el stand de la Comunidad de Teruel ha servido de escaparate a toda la riqueza turística y gastronómica de este territorio. Además, gracias a la participación de empresas agroalimentarias y de artesanía de la comarca, se han establecido numerosos contactos entre estas empresas y establecimientos interesados en vender sus productos.

Un total de treinta alojamientos turísticos han mostrado su oferta y otras nueve firmas comerciales han expuesto sus productos alimentarios y artesanales como los embutidos de Casa Conejos de Cedrillas, elaborados de pato de "Tierra Mudéjar" y "Amizate" de Santa Eulalia, el pan y las pastas de "Domingo y Cristina" de Villastar, los quesos de Santa Eulalia y de Aguilar de Alfambra y la artesanía de Felicidad Asesio de Fuentes Calientes y de Yodul, procedente de Cedrilas.

Otros establecimientos colaboradores fueron "Artesanos de la Madera" de Camañas y "La Carretería" de esa misma localidad que sorteó un alojamiento gratuito para dos personas en su vivienda de turismo rural.

Turolenses, valencianos y castellonenses, han sido los que más han visitado el stand de 12 metros cuadrados de la comarca Comunidad de Teruel. Además de querer saber los lugares con alojamientos turísticos y gastronómicos de la zona, también se interesaron por conocer el proceso de elaboración y el origen de todos los productos expuestos.

En el stand, se repartió información de los 46 municipios que integran la comarca en la que vive una población total de 44.806 personas y que ocupa una superpie de 2.877 kilómetros cuadrados, una de las más extensas de Aragón.

Contenido patrocinado