Iglesia Parroquial de Épila completará su estructura, tras 200 años, con la construcción de la torre izquierda

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 15:05

ÉPILA (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de la localidad zaragozana de Épila completará este año su estructura externa, su fachada, con la reconstrucción de la torre izquierda del templo. La iglesia se terminó de construir hace más de 200 años y esta torre quedó inacabada.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Épila y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas, explicó que el Gobierno de Aragón ya ha comenzado los trabajos de reconstrucción de la torre izquierda, a petición del Ayuntamiento de este municipio.

En las obras se invertirán 246.351 euros, un veinte por ciento de ellos aportados por el Consistorio y el resto subvencionados por el Ejecutivo aragonés, a través de un convenio rubricado por el Ayuntamiento y el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Estos trabajos servirán para "terminar la torre inacabada que ha tenido siempre la Iglesia Parroquial de Épila", una labor que se emprendió hace algunos años, con la ejecución de una primera fase de obras, y que "ahora concluiremos".

La Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor lucirá su nueva imagen a finales de este mismo año, dado que la obra "no es excesivamente complicada", afirmó Martín Llanas, al indicar que se trata de hacer una torre gemela a la que ya existe en el lado derecho de la fachada, de forma que el templo "quedará completo después de más de 200 años".

Además, esta actuación "cambiará el paisaje y la imagen de Épila", ya que la Iglesia se encuentra en un alto y la imagen del municipio "mejorará". Junto a la intervención en la torre izquierda, "dejaremos unos locales del templo para acometer en el futuro un museo parroquial".