La iglesia de San Juan el Real de Calatayud ofrece servicio de audio-guías en tres idiomas para los turistas

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 19:34

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de San Juan el Real de Calatayud tiene a disposición de sus visitantes un servicio de audio-guía en tres idiomas, francés, español e italiano, que permite a los turistas conocer cada rincón de este edificio del siglo XVII por 1 euro.

A través de los cuatro aparatos disponibles en la iglesia, los visitantes pueden realizar un completo recorrido personalizado en el que se ofrece información sobre la historia de la iglesia, la estructura del edificio, las capillas y otros elementos de interés que se encuentran en el recinto de la orden Jesuita, como las pechinas de Goya o el órgano.

El servicio de audio-guías completa la oferta presentada a los centenares de turistas que, año tras año, visitan esta iglesia, un ejemplo de arquitectura y decoración barrocas que formaba parte del complejo educativo construido en el siglo XVII por la Orden Jesuítica y cuyas obras finalizaron ya entrados en el siglo XVIII.

Para reforzar el material turístico, se acaba de editar un nuevo folleto en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud, la comarca Comunidad de Calatayud y Caja Inmaculada (CAI).

En este folleto se recoge información en francés, inglés y español sobre la iglesia, sus características arquitectónicas y sus obras pictóricas y escultóricas más destacadas ya que, además de las pechinas de la cúpula central decoradas por Goya en su etapa más joven, también se pueden ver aquí obras de Gabriel Navarro, Damián Forment y José Luzán. Otro de los reclamos más importantes de este edificio barroco es su museo, abierto en 1999 en dependencias auxiliares.

La iglesia de San Juan el Real forma parte del complejo jesuítico que incluye otros edificios anejos como el de la UNED y el antiguo Seminario de Nobles, ocupado en una parte por los Juzgados de Calatayud. La iglesia está abierta al público todos los días desde las 10.30 hasta las 13.00 horas y, por las tarde, de 16.30 a 19.30 horas.