Publicado 24/01/2022 15:23

La iglesia de Santa Catalina acoge una misa en honor de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iglesia del Monasterio de Santa Catalina, en Zaragoza, ha acogido este mediodía la misa en honor de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas. La eucaristía ha sido ofrecida por los periodistas Carlos Reguero Domínguez y José Juan Chicón Josa, y el cronista y fotógrafo José Verón Gormaz, fallecidos en 2021, ha informado el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

La celebración, que ha comenzado a las 13.00 horas, ha estado presidida por el sacerdote y periodista José Antonio Calvo, delegado diocesano de Medios, quien ha destacado que el próximo 28 de diciembre se celebrará el cuarto centenario de la muerte del patrón de los periodistas, invitando a pensar en los actos conmemorativos de esta efeméride.

En la homilía, se ha presentado el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que lleva por título 'Escuchad'. El Papa destaca que "la escucha también es fundamental para una buena información. Por eso, para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, tenemos que volver a aprender a escuchar mucho".

PREMIO 'COMUNICAR CON VALORES'

El Premio 'Comunicar con Valores', que este año alcanza su sexta edición, se va a hacer coincidir con los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de San Francisco de Sales. 'Comunicar con valores' es un galardón que reconoce a los profesionales de la comunicación que destacan por su compromiso ético y en el que aparecen, implícita o explícitamente, los valores de Jesucristo y el Evangelio.

El premio 'Comunicar con Valores' se ha consolidado con galardonados de renombre: Rosa María Calaf (2017), José Antonio Zarzalejos (2018), Juan Manuel Cotelo (2019), Gervasio Sánchez (2020) y Alicia Gómez (2020. Mención 'A título póstumo') y Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón (2021). El jurado, presidido por el arzobispo Carlos Escribano, está compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación aragonesa.

Más información