ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, aseguró hoy que la coalición PSOE-PAR que gobierna la comunidad autónoma "tiene buena salud" y explicó que desde el PAR le han "aclarado" los "comentarios" y "reflexiones" que realizó el presidente de ese partido y vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, por lo que "está clara la posición antitrasvasista del PAR".
Marcelino Iglesias se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación después de que Biel planteara el miércoles en Valencia la posibilidad captar aguas en la desembocadura del río Ebro, una vez que llega al Mediterráneo, pero cuando aún no ha adquirido la salinidad propia del mar.
El jefe del Ejecutivo aragonés precisó que "a mí, desde luego, me han aclarado" esas reflexiones y "Biel me ha transmitido su total lealtad a todos los extremos del pacto de gobierno y me ha dicho que no tiene ninguna duda respecto a su posición con el agua".
Marcelino Iglesias comentó que también han aclarado y "matizado" la cuestión "a la opinión pública" por "si había alguna cuestión que quedaba confusa". Concretamente, dijo, el secretario general del PAR, Alfredo Boné, quien también es consejero de Medio Ambiente de Aragón, y el propio presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, "aclararon su posición antes de ayer en una nota" y ayer Boné dio una rueda de prensa.
Por eso, "está clara la posición antitrasvasista del PAR" porque "nadie entendería ese partido con un cambio de posición"; "yo no entiendo el PAR de otra manera" y "nadie tiene que tener ninguna duda respecto a su posición" en contra del trasvase del Ebro.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró hoy el II Salón de la Autonomía, Dependencia y Discapacidad, acompañado por la secretaria de estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Amparo Valcárcel, y por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, en la Feria de Zaragoza.