ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recordó hoy que la aprobación de la Ley de Lenguas está pendiente desde hace 30 años, ya que el primer Estatuto de Autonomía, que data de 1982 ya establece la obligación de regular la protección de las lenguas minoritarias. Además, dijo percibir que "hay una mayoría" parlamentaria que permitirá aprobarla.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, el jefe del Ejecutivo autónomo aseveró que la mayoría existente en las Cortes de Aragón favorable a proteger las lenguas minoritarias "se hará visible y tendremos una ley, tras lo que recalcó su interés en utilizar la denominación filológica de catalán para designar la lengua hablada en la Franja oriental.
"Mi partido solo no tiene los votos suficientes, pero en el Parlamento estoy convencido de que hay una mayoría que quiere esa ley", aunque precisó que unos partidos quieren ir "más allá" y otros "menos", lo que también se pondrá de manifiesto. El presidente aragonés aprovechó para celebrar la "normalidad" con que se ha desarrollado este debate, que hasta ahora ha sido "sereno". Iglesias reconoció que el debate no ha sido "tan apasionado como me imaginaba".