Iglesias dice que nadie puede impedir que Piris entregue los bienes de la Franja tras acordarlo con Milián

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 16:09

CHALAMERA (HUESCA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este sábado que "ninguna autoridad puede impedir" que el obispo de Lérida, monseñor Joan Piris, devuelva los 'bienes de la Franja' tras haberlo acordado con el titular de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad altoaragonesa de Chalamera, Marcelino Iglesias ha comentado que ha enviado una carta al obispo Piris indicándole "una posible salida" al conflicto, como es proponerle que remitiera un documento oficial al juez para reconocer "de quién son los bienes". Si Piris hace esto, "está resuelto", ha opinado Iglesias.

Una vez Piris y Milián firmaron un acuerdo en la Nunciatura del Vaticano en España, en Madrid días atrás, disponiendo que los bienes son de Barbastro y deben ser devueltos, ahora se trata de "cumplir lo acordado", ha dicho Iglesias.

El jefe del Ejecutivo aragonés, nacido en la localidad de Bonansa, de la que proceden algunas de las piezas más valiosas, ha indicado que la Diócesis barbastrense estrenará su Museo Diocesano con las obras devueltas.

"En todo estamos apoyando al obispo de Barbastro", ha recalcado Iglesias, quien ha considerado que "estamos en el momento de ejecutar la sentencia".