Iglesias resalta que las 'Bodas de Isabel' son una fiesta muy importante para la vida social y económica de Teruel

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 17:20

TERUEL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asistió hoy a la celebración de las 'Bodas de Isabel de Segura', una fiesta que recrea la leyenda de Los Amantes, Diego e Isabel. Iglesias resaltó que "me parece una fiesta entrañable, especialmente por la participación de la gente" y dijo que esta celebración es muy importante para vida económica y social de la capital turolense.

Según el responsable del Ejecutivo autónomo, "lo que más sorprende es que es una fiesta que la hace gente de Teruel, desde el punto de vista de la organización, de los trajes, y eso le da mucho sabor y mucho atractivo". También destacó que "se ha consolidado en muy poco tiempo, se está convirtiendo en una tradición. Ya ha arraigado de una manera notable".

Además, dijo que este fin de semana "la ciudad estará a reventar, los hoteles llenos, los restaurantes también, todo el sector de los servicios trabajando, y atrayendo a mucha gente", por lo que las 'Bodas de Isabel de Segura' es una fiesta "muy importante para la vida económica y la vida social de la ciudad".

Ésta es la segunda ocasión en la que Iglesias participa en esta fiesta. "Creo que hay más haimas, cada año hay más, no sé si van a caber en la ciudad", comentó.

Durante su visita a Teruel, Marcelino Iglesias paseó por las haimas y por los puestos del mercado. Además, mantuvo una reunión, junto con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, con los patronos de la Fundación Bodas de Isabel, su presidenta, Raquel Esteban, y los actores que este año representan a Isabel y Diego, Salomé Abril y Manuel Fernández. En la visita también estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Javier Velasco y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat.

Iglesias dijo que en caso de que llegara una petición para que las 'Bodas de Isabel de Segura' se conviertan en una fiesta de Interés Turístico Nacional, "lo estudiaríamos porque tiene todo el mérito para poder serlo". Por el momento, es una fiesta de Interés Turístico Regional.