Iglesias toma nota de las propuestas de los grupos y dice que de la crisis se sale "empujando todos juntos"

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:19

ZARAGOZA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que tomaba "buena nota" de todas las aportaciones realizadas por los cinco grupos parlamentarios en la Cortes autonómicas y recalcó que "en los momentos difíciles", como la actual situación de crisis económica, "lo que nos pide la gente es que estemos todos juntos empujando y arrimando el hombro".

"Ese es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad", dijo Iglesias en su última intervención de hoy ante el pleno de las Cortes de Aragón y dentro del Debate del estado de la Comunidad, del que, opinó, "todos salimos reforzados" y del que "releeré" el diario de sesiones para tener en cuenta las aportaciones de los cinco grupos --Partido Socialista, Partido Popular, Partido Aragonés, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida--.

El presidente aragonés agregó que confía "plenamente" en la capacidad que tiene nuestra tierra, nuestros trabajadores, nuestros empresarios, nuestros políticos, gobierno y oposición; a un lado, o a otro" y destacó la "posición positiva" que había visto en todos ellos esta mañana.

Al respecto, reconoció las "palabras de cooperación" trasladadas por los diferentes grupos parlamentarios de cara a conseguir la solución más satisfactoria para la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza), después de que General Motors anunciara la venta del 55 por ciento de sus acciones en Opel Europa a Magna.

En este asunto, que es el que "más nos agobia porque es lo más inmediato", agradeció "muy especialmente" el trabajo realizado por los Departamentos de Economía e Industria del Gobierno aragonés, que han hecho "decenas de miles de kilómetros y de reuniones en los últimos meses para estar en todos los sitios donde teníamos que hablar y opinar" sobre esta cuestión.

"Nos queda mucho trabajo todavía antes de concluir este debate", comentó Iglesias, ya que el Debate del estado de la Comunidad finalizará el martes con la votación de las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

También el Gobierno tiene por delante "un trabajo intenso" en los dos próximos años antes de que acabe la legislatura, en el que cuenta con la suficiente mayoría en el Parlamento para "concluir los grandes proyectos que tenemos" y en el que "nuestra preocupación va a ser Aragón".

Iglesias abogó por salir de la crisis "profundizando" en una economía "más sostenible" y con sectores más diversos y concluyó al señalar que "de este atasco saldremos con más esfuerzo, más trabajo" y actuando "más rápidamente" para lo que pidió el apoyo de "todo el mundo", de los que están en la Cámara parlamentaria "y fuera de ella", de los líderes sociales, empresariales y "de los que crean opinión".

Contenido patrocinado