Se inicia el montaje de una pasarela accesible en el puente de San Antonio de Calatayud

Publicado 09/08/2019 15:39:54CET
Montaje de una pasarela accesible en el puente de San Antonio de Calatayud
Montaje de una pasarela accesible en el puente de San Antonio de CalatayudAYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El montaje de la pasarela peatonal de acceso al barrio de San Antonio de Calatayud ha comenzado esta semana y corresponde a la segunda fase del proyecto de remodelación del acceso al barrio de San Antonio. Mientras, el Ayuntamiento bilbilitano avanza en la licitación de nuevas fases del programa.

La construcción de la rampa accesible se ha prefabricado en taller durante los últimos meses, tras su adjudicación el pasado mes de abril a la empresa Mitasa Montajes Industriales SLU por un presupuesto de 207.500 euros más IVA. Una vez avanzada su fabricación ha comenzado el montaje desde el paseo Sixto Celorrio, con la instalación de los primeros pilares.

Según los plazos marcados por la empresa, a finales de mes comenzará el resto del montaje, que finalizará en el último trimestre del año. La zona se delimitará y protegerá adecuadamente durante los días festivos para garantizar la seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

IMPULSO A LA SIGUIENTE FASE

El Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado un Pleno Extraordinario esta semana en el que se ha aprobado una modificación presupuestaria de 350.000 euros que permitirá el inicio del expediente de contratación de una nueva fase de obras en el puente.

Esta nueva fase estará centrada en la rotonda de acceso al barrio de San Antonio, mejorando la movilidad, la accesibilidad organizando el tráfico y el tránsito de peatones.

"La remodelación del acceso al barrio de San Antonio es una de las inversiones urbanísticas más inversiones que estamos acometiendo con fondos del programa europeo FEDER", ha indicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Este programa cofinanciado por fondos europeos para el desarrollo regional está enmarcado en FEDER y permitirá la inversión de casi ocho millones de euros en los próximos años en Calatayud.

Contador