ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa Innovate 2010 elegirá este jueves, 2 de diciembre, a la mejor empresa tecnológica start-up entre una lista de cien competidoras, procedentes de Europa y Estados Unidos, entre las que figuran 6 españolas o de capital español.
En esta edición, este programa de innovación y de ámbito europeo --anteriormente denominado 'Innovate Europe'-- da el salto global y también entran en competición empresas tecnológicas procedentes de otros continentes.
La ganadora se dará a conocer en un acto programado a las 19.00 horas de este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza acto en el que también se hará público el listado completo de las cien start-up tecnológicas globales más prometedoras.
La elección se decidirá tras aplicar una metodología global aplicable a las start-up tecnológicas. Precisamente, la novedad del programa Innovate 2010 de este año radica en que el premio del ganador es figurar en el número uno entre los cien candidatos, que supone un reclamo para las grandes compañías para localizar donde se genera innovación.
Además, a las propias start-up competidoras les sirve para saber cómo están ubicadas y conocer sus puntos fuertes y débiles según la puntuación lograda.
La selección de estas cien empresas se ha producido a lo largo del año en 30 jornadas que se han celebrado en 14 países. De las cien se ha realizado una preselección, formada por 16 start-up, de entre las que saldrá la número 1, que tendrá como premio encabezar el listado de Innovate 2010.
Esta V edición está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Guidewire Group y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con la finalidad de identificar las empresas de nueva creación más prometedoras y ayudarles a acelerar su lanzamiento hacia el mercado tecnológico global.
Además, estos días emprendedores tecnológicos, representantes de grandes empresas y expertos en este área debaten e intercambian propuestas y experiencias profesionales. También hay programadas clases magistrales impartidas por expertos, financieros y emprendedores de Silicon Valley.