El Instituto Aragonés de Fomento aporta 150.000 euros para la urbanización del polígono 'El Puyalón' de Sariñena

Firma de un convenio para urbanizar el polígono 'El Puyalón' de Sariñena
GUILLERMO MESTRE
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:10

SARIÑENA (HUESCA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha aportado 150.000 euros para la urbanización del Polígono 'El Puyalón' de Sariñena, situado a menos de dos kilómetros de esta localidad oscense y que cuenta con una superficie de 163.503 metros cuadrados.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, un convenio de colaboración para urbanizar este polígono.

El presupuesto total del proyecto asciende 381.801 euros, 150.000 de los cuales serán aportados por el IAF gracias al acuerdo suscrito, mientras que y el resto será aportado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autónomo.

Tras el desarrollo del Polígono Industrial de 'El Saso Verde', El Puyalón ha sido un objetivo estratégico para el desarrollo industrial del municipio oscense. En la primera fase de las obras se llevará a cabo la ejecución de viales, saneamiento y abastecimiento.

El consejero de Industria ha indicado que la situación económica actual "exige acompasar cuidadosamente las inversiones en polígonos industriales con las demandas de las empresas y la llegada de nuevas implantaciones", aspecto en el que Sariñena "es todo un modelo a seguir".

Aliaga ha dicho que en Sariñena "han cuajado" iniciativas empresariales de calado y con creación de empleo, y que "hay que dejar el polígono en condiciones", porque "estamos trabajando para captar nuevas industrias".

"Hay que acomodar las inversiones al ritmo de la necesidad y a la eficiencia y eficacia de las inversiones", ha destacado Aliaga, ya que "no podemos malgastar recursos creando suelo industrial que no vamos a emplear". En eso, ha subrayado el consejero, "Sariñena es un ejemplo de cómo hacer las cosas".