Interior condecora a los responsables de esclarecer un crimen de hace 20 años en Ejea

Actualizado: sábado, 23 julio 2016 16:09

   EJEA (ZARAGOZA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condecorará este jueves, 28 de julio, a los agentes de la Guardia Civil, a la jueza y a la forense que han conseguido identificar al presunto autor material del asesinato de Eduardo Montori ocurrido hace 20 años en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

   El acto será a las 12.00 horas, en la sede del Ministerio del Interior. En concreto, las condecoraciones serán entregadas a los agentes de la Benemértia del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza, del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid y a la jueza y a la forense que han participado en la resolución del caso.

   El cotejo de una huella ensangrentada ha sido la pista a partir de la cual se ha identificado al autor del crimen: P.M.C.L., español de 43 años y amigo de la víctima, cuyo cadáver fue hallado decapitado y con quemaduras.

   El nuevo análisis de las pruebas se llevó a cabo tras recibir la petición el pasado mes de abril desde los Juzgados de Ejea de los Caballeros, que se encargan de revisar todos los casos que están a punto de prescribir.

   Fue así como se realizó un nuevo cotejo de una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima, de 34 años. Esta huella en su día no dio resultado positivo, según ha informado la Guardia Civil, pero a día de hoy, con los avances tecnológicos con los que cuenta esta Institución, sí han arrojado "un resultado positivo y concluyente determinando la plena identificación del presunto autor material del asesinato".

   El cadáver presentaba signos de violencia, ya que apareció decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.

RELACIONADO CON DROGAS

   La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar al autor de este crimen y se practicaron un total de seis detenciones del entorno de la víctima que estaban relacionados con el tráfico de drogas, por lo que los investigadores adujeron que este podría haber sido el móvil del asesinato.

   Finalmente tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato, siendo los principales sospechosos de cometer el crimen. Uno de ellos fue P.M.C.L., quien todo este tiempo ha guardado silencio sobre el crimen al no hallarse ninguna prueba concluyente, y que ya permanecía en prisión cumpliendo condena por otros hechos.