Actualizado 27/06/2018 14:48 CET

Interpeñas instalará su carpa para las Fiestas del Pilar en un terreno del Parque de Atracciones

Interpeñas instalará su carpa para el Pilar en el Parque de Atracciones
INTERPEÑAS ZARAGOZA

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Interpeñas de Zaragoza y el Parque de Atracciones han llegado a un acuerdo para la instalación de la carpa de los peñistas en las Fiestas del Pilar en un terreno privado anexo perteneciente al parque zaragozano y contiguo al recinto de atracciones.

El espacio, de 44.000 metros cuadrados, cuenta ya con una superficie asfaltada de unos 10.000 que permite la colocación de una carpa central. Interpeñas alquila el espacio y adecuará la zona, ampliando a lo largo de los años con mejoras.

Además, y durante las Fiestas del Pilar, habrá bonificaciones para los peñistas que quieran disfrutar del Parque de Atracciones o de la Fiesta de la Cerveza, y los usuarios del parque que quieran asistir a la actividad de la carpa de Interpeñas.

Según ha explicado el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, "fue el presidente del Parque de Atracciones, David Morte, el que ofreció este espacio a Interpeñas, algo que agradecemos porque supone una muy buena solución de ubicación y porque entendemos que el Parque ha sabido ver los beneficios que esta unión puede traer a ambos espacios".

Después de no conseguir la continuidad en Valdespartera, Interpeñas barajaba otros espacios públicos y privados, "pero las condiciones que ofrece el Parque y la continuidad del proyecto para los próximos siete años nos ha hecho decidirnos". De esta manera, Zaragoza suma también un nuevo escenario para las Fiestas del Pilar.

La Federación Interpeñas ya ha encargado la redacción del proyecto de urbanización del recinto, cuya carpa principal se instalará en la zona ya asfaltada y que incluirá nuevos espacios familiares y zonas chill out aprovechando la arboleda, que será limpiada al efecto.

De manera paralela se ha comenzado la tramitación administrativa para cumplir los plazos previstos y que el espacio esté adecuado para estas Fiestas del Pilar 2018. El aforo estará condicionado al proyecto teniendo en cuenta el tiempo del que se dispone este año, "pero con la intención de ir ampliando durante los próximos años".

"SACRIFICIO NECESARIO"

Puede ser una cifra inferior a las que han tenido en sus anteriores escenarios, Valdespartera y Párking Norte de la Expo, pero Cantera ha asegurado que "es un sacrificio necesario porque nos da continuidad en el tiempo y nos ajustaremos para cubrir las necesidades de los peñistas y simpatizantes". También se trabaja en la programación de conciertos.

Cantera ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón dio la razón en enero a Interpeñas con una nueva sentencia que ratificaba que solo la Federación reunía los requisitos para gestionar el Párking Norte en 2013, año que se cambió la ubicación por Valdespartera.

En cuanto al concurso municipal de este año, que les deja fuera del emplazamiento del barrio del Sur de Zaragoza, Cantera ha lamentado "la situación que viene dándose en los últimos años con los espacios. Seguimos sin entender que una Asociación con 34 años de historia, no cuente con su propio espacio. Nosotros no podemos competir con uniones de empresas que se dedican a organizar festivales musicales. Creemos que nuestra finalidad es otra muy distinta que se ve reflejada a lo largo del año en esta ciudad en forma de eventos ya sean festivos o solidarios", ha concluido.