ZARAGOZA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha señalado sobre el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección de Caja3 que "no estamos satisfechos con una reordenación que supone despidos" al tiempo que ha defendido "el trabajo de los negociadores" en referencia a los sindicatos.
La dirección de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos esta madrugada sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la extinción de 455 empleos y 60 suspensiones de contrato durante dos años.
Romero ha estimado que "quienes deben opinar son los negociadores", pero ha apuntado que "desde IU nos vinculamos a lo que se aprobó en las Cortes para que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se vinculara en el conflicto para que no hubiera pérdida de empleo y desgraciadamente no se ha vinculado".
En rueda de prensa, Romero ha estimado que Rudi "hizo una apuesta por Ibercaja sin atender las reclamaciones de los trabajadores del Grupo Caja3".