HUESCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha pedido al Ayuntamiento de Huesca una reunión informativa sobre el Plan Urban, mientras que el Partido Popular (PP) asegura que, como los 750.000 euros aprobados se pierdan por no haber actuado a tiempo, pedirá responsabilidades.
Los grupos municipales de IU y del PP en el Consistorio altoaragonés han expresado su preocupación por la posible pérdida de los fondos del Plan Urban. Ambos grupos recordaron que esta iniciativa establecía que las actuaciones llevadas a cabo con cargo a esta inversión debían estar ejecutadas en 2009.
IU ha solicitado al concejal responsable de la Iniciativa Urbana, German Sanromán, una reunión de la comisión y del consejo de participación para que informe de la situación en la que se encuentran los proyectos que se tienen que ejecutar este año y saber si se van a cumplir los plazos previstos o por el contrario si Huesca va a perder el dinero.
La portavoz de IU, Trini Rincón, ha manifestado que "en impresionante que a estas alturas de año, cuando la aprobación del Urban fue a mediados del 2008, nos encontremos en esta situación de angustia, de prisas de última hora que todos sabemos que no son buenas para la organización y gestión de una ciudad, siendo que los agentes sociales en su día fueron comprensivos con la elección de los proyectos que se pusieron encima de la mesa para no poner trabas a su desarrollo y que se pudieran ejecutar este año".
Por su parte, la portavoz del PP, Ana Alós, ha pedido a los responsables del gobierno local si pueden garantizar a fecha de hoy que esos fondos no se vayan a perder y asegura que como ese dinero se pierda, su grupo municipal pedirá responsabilidades. "Vamos a salto de mata, porque ahora cuando se están adjudicando las obras no da tiempo a tenerlas finalizadas a final de año".
Alós ha añadido que "espero que puedan conseguir que desde Madrid y Europa les faciliten que sólo con la adjudicación se pueda mantener el dinero".