IU pide al gobierno local que tenga una "sensibilidad mínima" y no reúna a los portavoces el día 29

Alonso departe con compañeros de IU en el acto por la huelga general.
CVC
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 22:32

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha reclamado al gobierno local de la capital aragonesa que tenga una "sensibilidad mínima" para no celebrar la reunión de la Junta de Portavoces prevista para el 29 de septiembre, día en que todo el grupo de IU secundará la huelga general convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral.

"Hemos solicitado que no la haya", ha señalado Alonso a Europa Press, y ha recordado que esta mañana ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud formal en este sentido.

Respecto a la posibilidad de impugnar cualquier decisión que pudiera tomar la Junta de Portavoces si se reuniera el 29 de septiembre en ausencia de IU a causa de la huelga general, José Manuel Alonso ha señalado que "vamos a verlo" y ha rehusado pronunciarse en un sentido u otro.

José Manuel Alonso se ha expresado de este modo durante el acto de reparto de propaganda favorable a la huelga general que ha realizado IU esta tarde en la Plaza España de Zaragoza. Se trata de uno de los muchos actos a favor de la huelga que ha realizado esta formación en Aragón, que espera cosechar un "apoyo masivo" a favor de la movilización.

IRPF

En otro orden de cosas, José Manuel Alonso, también miembro de la Presidencia Federal de IU, ha indicado a Europa Press que IU reclama una subida de los impuestos autonómicos y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que "lleva mucho tiempo subvencionándose".

Respecto a la posible subida a las rentas más altas del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), anunciada hoy por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el dirigente de IU-Zaragoza y miembro de la Presidencia Federal ha expresado que "vamos a ver lo que hay".

José Manuel Alonso ha considerado que la subida del IRPF a las rentas más altas es "una de las cosas más necesarias de abordar" y ha criticado a Zapatero por perjudicar a los sectores más "débiles".

Leer más acerca de: