Izquierda Socialista pide un acuerdo para la "regeneración" del PSOE-Aragón y le da un voto de confianza a Lambán

Actualizado: domingo, 15 abril 2012 14:24

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista ha propuesto al nuevo secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán, que propicie un acuerdo para la "regeneración democrática" del partido, al tiempo que ha manifestado que le da un voto de confianza a la nueva dirección.

En una nota, Izquierda Socialista ha manifestado que el acuerdo debe estar basado en "la libre crítica sin cortapisas" y "esa regeneración debe partir de una demostrada lucha contra la corrupción, depurándose las responsabilidades y tomando las medidas necesarias".

Además, ha señalado que el Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón y el resto de grupos socialistas "deben conectar con la calle y con las necesidades sociales reivindicadas, llevando propuestas y modificaciones legales a las Cortes de Aragón, en sintonía con los movimientos sociales".

La cuestión juvenil "es básica, los derechos de la juventud y sus problemas fundamentales deben ser atendidos y ser una tarea central buscar soluciones al desempleo masivo de la juventud", han estimado desde esta corriente.

A esto han añadido que "la política de alianzas, debe revisarse en este sentido" y, además, de colaborar con los sindicatos, "debe extenderse esa colaboración con la izquierda política de la región, revisándose coaliciones y acercando posiciones a Izquierda Unida y Chunta Aragonesista".

Izquierda Socialista considera que la política del Partido Socialista, no puede basarse en la cultura de los políticos profesionales, sino que debe devolverse la iniciativa a la militancia de base y por tanto deben ser tenidas en cuenta sus iniciativas, críticas y propuestas.

"Lo fundamental ahora es definir un proyecto político del PSOE positivo, que responda a los ciudadanos y que sea capaz de unas nuevas relaciones y un acuerdo entre los políticos y la militancia de base, y la gente de la calle", ha argumentado.

En cualquier caso, "a la nueva ejecutiva le damos un voto de confianza y un margen de maniobra suficiente para poder llevar a cabo su proyecto sin zancadillas y le damos la confianza necesaria y un tiempo de cien días para analizar con tranquilidad su gestión y voluntad de cambio, que esperamos sea útil para la sociedad".