Jaime Sanjuán, "el pintor de los dedos" inaugura la temporada expositiva de Fundación Caja Rural de Aragón

Publicado 10/09/2019 14:16:50CET
Obra de Jaime Sanjuán, "el pintor de los dedos"
Obra de Jaime Sanjuán, "el pintor de los dedos"FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jaime Sanjuán (Zaragoza 1981) "el pintor de los dedos" inaugurará la temporada expositiva de la Fundación Caja Rural de Aragón con la muestra "La Mirada Efímera" que recoge una treintena de obras, algunas inéditas, y que permanecerá en Zaragoza hasta el próximo 27 de octubre.

Pintor de formación clásica, estudió Bellas Artes en Cuenca, ha revolucionado el mundo del arte con sus técnicas digitales, donde ha encontrado un importante hueco y, sobre todo, un más que destacado reconocimiento internacional.

Las obras de Sanjuán son digitales, pintadas con los dedos a través de un IPad y fusionan realismo, incluso hiperrealismo, con un lenguaje propio. A menudo, sus obras se confunden con fotografías retocadas, debido al alto nivel de detalle que alcanza.

Sin embargo, "este mago" de la pintura digital utiliza las técnicas clásicas analógicas aplicadas a esta nueva disciplina, la realidad que observa y su gran creatividad para conseguir, después de más de 100 horas de trabajo, unas obras que atrapan al espectador mientras las descubre en cada uno de los mínimos detalles que contempla.

TIEMPO

Para Sanjuán el paso del tiempo es un tema recurrente, de ahí el título de su exposición "La Mirada Efímera" que recoge obras que reflejan lo efímero de la belleza a través del paso del tiempo. Todos los trabajos de esta muestra reflejan ese transcurrir desde diferentes perspectivas que van desde la belleza, al miedo por la fugacidad de la vida, ha informado Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

Jaime Sanjuán cuenta, entre otros reconocimientos, con el American Illustration 2019; el Communication Arts 2018; el Latin American Illustration o el Word Illustration Awards 2018.

Después de Zaragoza, "La Mirada Efímera" viajará a Calatayud del 21 de noviembre al 27 de diciembre, para exponerse después en Huesca del 23 de enero, al 13 de marzo.

Contador