Javier Lambán, elegido secretario general del PSOE-Aragón con el 94,71% de los votos

Javier Lambán Es Ya El Nuevo Secretario Del PSOE-Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado 31/03/2012 20:12:49 CET

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 15º Congreso Regional del PSOE-Aragón ha elegido esta tarde al hasta ahora secretario general del PSOE-Zaragoza y alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, como nuevo secretario general de los socialistas aragoneses, con el 94,71 por ciento de los votos de los 503 delegados con derecho a voto.

Javier Lambán era el único candidato a la Secretaría General y 466 delegados (94,71 por ciento) han respaldado en la votación su candidatura. Además, ha habido 26 votos en blanco y once abstenciones. Así, el PSOE aragonés renueva su liderazgo tras doce años de gestión del expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

En su discurso ante los delegados socialistas, Javier Lambán ha animado a regresar a los "orígenes" del PSOE, ampliando la participación y el debate, y ha emplazado a sus compañeros a actuar con ejemplaridad.

Asimismo, ha subrayado que el partido "debe renovarse" y ha desvelado algunos de los nombres de la nueva ejecutiva, en la que propondrá a Eva Saenz como secretaria de Organización, y en la que tendrán una presencia destacada Eduardo Bandrés, Carlos Pérez Anadón y Miguel Gracia, entre otros.

El secretario general del PSOE federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asistido a la inauguración del Congreso Regional que clausurará este domingo, día 1 de abril, la vicesecretaria general federal del PSOE, Elena Valenciano. Además, han acompañado esta tarde a los socialistas aragoneses el secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.