Jordi Sevilla comparte el editorial publicado por periódicos catalanes por enmarcarse en sistema democrático

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 21:02

ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Administraciones Públicas y actual senior advisor de PricewaterhouseCoopers, Jordi Sevilla, dijo compartir el contenido del editorial publicado por doce periódicos catalanes en favor del Estatuto de Cataluña, porque se enmarca dentro del sistema democrático.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a impartir una conferencia en la Cámara de Zaragoza, Sevilla señaló que el Estatuto "pudo haber sido distinto, se pudieron hacer las cosas distintas como se pudo haber hecho distinto en la Constitución, en los Pactos de la Moncloa o en el desarrollo constitucional" pero que el Estatuto que tenemos es el que tenemos aprobado por donde reside la soberanía nacional que es el Parlamento de España y ratificado en sede constitucional".

"Es evidente que forma parte de un acuerdo y, como acuerdo, hay artículos que me gustan más, otros menos y con otros que no estoy muy de acuerdo pero eso nos pasa a todos y es el éxito de un sistema democrático", aseveró Sevilla.

En este sentido, el ex ministro añadió que "hay que ser respetuosos con las normas pero estamos hablando de una norma que forma parte del bloque constitucional". "No es una Ley cualquiera, ni está detrás cualquier cosa. Utilizando la expresión que hoy para otro contexto ha utilizado el presidente del Congreso de los Diputados, no estamos hablando de una Ley de Seguros Agrarios, estamos hablado de algo que afecta a la convivencia de España y el conjunto de los españoles", concluyó.

Sevilla se pronunció así después de que varios diarios catalanes publicaran hoy un editorial titulado 'La dignidad de Catalunya' en el que se pide al TC que respete el nuevo Estatut por ser fruto de un doble pacto político (Parlamento de Cataluña y Cortes Generales) sancionado por los electores.

Los diarios recuerdan que sólo seis de los doce miembros del Alto Tribunal se hallan fuera de percance o de prórroga de su mandato puesto que cuatro han agotado su mandato y se hallan a la espera de ser sustituidos, uno ha sido recusado y otro ha fallecido.

Contenido patrocinado