ALCAÑIZ (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)
La exposición "Un viaje al mundo del teatro-la construcción de un oficio", sobre la trayectoria de Teatro Arbolé en el ámbito deltítere, ha abierto esta mañana la primera jornada de la Muestra Aragonesa de Teatro y Danza Alcañiz/Caspe 2006.
Ubicada en el Centro Joven (antiguo Mercado) de Alcañiz, la exposición ha contado ya en su primer día con la visita de decenas de escolares de la capital bajoaragonesa y de los municipios de su alrededor.
También el público infantil ha sido el principal destinatario de la primera obra teatral de la Muestra 2006, "No nos moverán", a cargo de Titiriteros de Binéfar, que se ha puesto en escena en el local del Casino Artístico y Comercial de Alcañiz.
El primer día del certamen está contando con la presencia de numeroso público y también con la asistencia de destacados programadores y productores teatrales, que tienen desde hoy y hasta el próximo viernes, en Alcañiz y Caspe, la mejor ocasión para conocer y constatar la calidad y variedad de las producciones teatrales aragonesas.
La Muestra Aragonesa de Teatro y Danza está organizadapor el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y por los Ayuntamientos de Alcañiz y Caspe, y cuenta con la colaboración de entidades e instituciones como las Diputaciones de Teruel y Zaragoza, las Comarcas del Bajo Aragón y Bajo Aragón-Caspe, el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón, el Centro Dramático de Aragón y Paradores de Turismo, entre otras.