Julio Calvo (Vox) achaca el "estado de degradación" de la plaza de Giesa a "la dejación del Ayuntamiento"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, durante su visita a la Plaza Giesa.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, durante su visita a la Plaza Giesa. - VOX
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:53

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha denunciado "el deplorable estado" en el que se encuentra la Plaza de los terrenos de la antigua fábrica de Giesa, en el distrito de Las Fuentes de Zaragoza. "Una plaza, ha recordado Calvo, que se inauguró en enero de 2023, cuando el entonces el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, dijo que así dejaba de ser un foco de degradación y suciedad". Una intención que a su modo de ver, "desgraciadamente, echando un vistazo alrededor, ha vuelto a ser lo que era", ha lamentado.

Calvo ha reconocido que una parte del estado de la plaza, llena de basura y pintadas, se debe al vandalismo, pero "sin duda --ha considerado-- mucha culpa se debe a la dejación del Ayuntamiento en el cumplimento de su deber, que es el mantenimiento y la limpieza de este espacio".

Por ello, no ha descartado presentar una iniciativa, en el Pleno del próximo mes de julio, en la que inste al equipo de Gobierno a solucionar este asunto.

Por último, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha recordado que, en aquel entonces, se gastaron 600.000 euros en la recuperación de este solar, retirando más de 4.000 toneladas de escombros, "y ahora hay presupuestados 18 millones de euros para rehabilitar la antigua fábrica de Giesa, de los cuales 3 procederán de Fondos Europeos, pero los otros 15 se pagarán con cargo al Presupuesto municipal, es decir, saldrán de los impuestos de todos los ciudadanos", ha afirmado Calvo.

Contador

Leer más acerca de: