HUESCA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral Central (JEC) autorizó hoy el acto oficial de la DGA de puesta en servicio del tramo carretero que une la estación de ferrocarril de la localidad de Poleñino con el municipio de Sariñena, prevista para el pasado 28 de febrero y que la Junta Electoral de Huesca suspendió tras solicitarlo Chunta Aragonesista (CHA).
La JEC estima el recurso que interpuso el Gobierno de Aragón frente a la suspensión del acto acordada por la Junta Electoral Provincial de Huesca.
"Aun cuando, como señala la Junta Electoral Provincial, el acto de puesta en servicio con presencia de autoridades, invitados y medios de comunicación, tiene un significado análogo a una inauguración, la LOREG no prohíbe expresamente la celebración de actos de inauguración", indica la JEC en su escrito.
La instrucción de la Junta Electoral Central de 13 de septiembre de 1999 sobre límites de las campañas institucionales, sólo entiende como prohibidas aquellas inauguraciones que tengan connotaciones electoralistas o supongan la exposición de logros realizados por la autoridad convocante, "y de los datos obrantes en el expediente no se desprende que en el presente caso se produzca alguna de esas circunstancias".