La Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca insta al profesorado a secundar la huelga del día 8

Actualizado: martes, 1 junio 2010 21:00

HUESCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca se han concentrado esta mañana en la Plaza Cervantes de la capital oscense para animar a los profesores de Primaria y Secundaria de la provincia a que secunden la huelga del próximo día 8, en contra del recorte del sueldo de los funcionarios como medida para reducir el déficit público.

Cerca de veinte miembros de la Junta se han concentrado ante la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, con el objetivo de animar a los profesores a que secunden la movilización del miércoles, día 8.

En su opinión, el recorte que pretende realizar el Gobierno central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, es una "agresión" y supone la "vulneración del pacto educativo". La portavoz de la Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca, Olga Alastruey, trasladó que la reducción de sueldos puede ser el primero de los recortes.

"Lo importante es que logremos parar lo que pensamos que puede ser una cadena de recortes, porque el sueldo puede ser el primer paso, al que le pueden seguir otros" y por eso recalcó la importancia de estar "unidos" y "dar respuesta a esta medida unilateral", tomada "sin negociación" y "hacer frente a posibles recortes".

Alastruey insistió en que "los recortes pueden incidir muy negativamente en nuestra condiciones de trabajo y en los beneficiarios de él, que son los alumnos".

Añadió que, ante esta situación, los profesores "no pueden estar callados", por lo que espera que sean "varios miles los docentes que secunden la huelga". Para facilitarlo, se han desconvocado juntas que celebrarán el martes día 8, de forma que los profesores pueden elegir.