ZARAGOZA 2 Jun. (EUROPA PRESS) - La Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha emitido una sugerencia dirigida al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en la que insta a informar a los pacientes sobre las previsiones temporales de sus citas e intervenciones con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de estos.
El texto también sugiere adoptar las medidas oportunas que posibiliten cumplir las recomendaciones clínicas que los profesionales del Servicio de Traumatología indican a sus pacientes valorando agilizar, en el caso de la queja que ha motivado esta sugerencia, la citación de la paciente.
La persona que presentó esta queja en diciembre de 2024, que padece una hernia oclusiva, explica que lleva dieciséis meses esperando a que le pongan en lista de espera para cirugía y lamenta que en 'Atención al paciente' no saben cuándo le pueden dar cita.
La sugerencia expresa que la institución es consciente de la existencia de presión asistencial en el Servicio de Traumatología, pero también que han de valorarse las consecuencias que tiene el retraso en las citaciones, las repercusiones en la patología del paciente, así como la afección a su vida personal y laboral.