Juventudes Socialistas del Altoaragón organiza la campaña 'Las rosas no lloran sangre' contra la violencia de género

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:05

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas del Altoaragón inician mañana miércoles, 25 de noviembre, su primera campaña a nivel provincial bajo el título 'Las rosas no lloran sangre', con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con esta campaña, Juventudes Socialistas del Altoaragón quiere manifiestar su total rechazo ante cualquier situación de violencia, ya sea psíquica o física, contra las mujeres. En este sentido, Juventudes Socialistas del Altoaragón pondrá una mesa informativa en los Porches de Galicia, en Huesca, desde las 11.30 horas hasta las 14.30 horas, donde se repartirán lazos violetas, octavillas y carteles de la campaña.

Desde Juventudes Socialistas del Altoaragón se recuerda que tras casi cinco años desde la Promulgación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, se ha constatado que dicha Ley "ha sido imprescindible para que la concienciación social contra estos crímenes haya ido calando poco a poco en la sociedad".

"Gracias a dicha Ley, han sido muchos los maltratos y los asesinatos evitados, sobre todo debido a la valentía de las mujeres afectadas y a la participación ciudadana", apuntan en una nota de prensa.

Sin embargo, Juventudes Socialistas del Altoaragón considera que "queda todavía mucho que hacer, y debemos luchar porque no haya ninguna mujer maltratada en nuestro país". En este sentido, indican que la educación en valores democráticos y de tolerancia a los estudiantes desde la educación primaria es "fundamental" para avanzar contra el maltrato.

"La educación en valores democráticos servirán para colocar a la mujer en el lugar que le corresponde, en igualdad de derechos, y para ello, la educación, tanto a nivel familiar como escolar, debe ser imprescindible para la formación de la tolerancia cero contra el maltrato", reiteran.

Finalmente, Juventudes Socialistas del Altoaragón considera que "la sociedad debe asumir el cambio de valores de nuestros jóvenes y hacer un llamamiento de respeto hacia la dignidad de la mujer".