Lafuente realiza un balance "moderadamente positivo" del primer año de legislatura PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Huesca

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:33

HUESCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El representante del PAR y socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha realizado hoy un balance "moderadamente positivo" de este tiempo de andadura conjunta en el gobierno local cuando ha pasado un año de las elecciones municipales, que otorgaron mayoría simple al Partido Socialista, y diez meses desde que se constituyó el Consistorio.

Para Lafuente, el inicio del mandato fue "bastante complicado", debido a varias cuestiones. Entre estas, se refirió al trágico atropello en las puertas de la discoteca Manhattan, en el que murieron dos personas, el cierre de la pastelera Mildred, el cierre de la factoría Hussmann Koxka, y las obligaciones contraídas financieramente con el Palacio de Congresos.

El representante del PAR y socio de gobierno entiende que desde el inicio de este mandato "ha habido un cambio, porque hemos conseguido poner en marcha planes que llevaban tiempo esperando". En este sentido, habló del desbloqueo de las Harineras, de las próximas obras en las travesías, de las negociaciones con los vecinos de Fosal de Moros, del trabajo para incorporar a Huesca en la Expo, del trabajo con comerciantes y de las relaciones con los empresarios.

Para Lafuente, "ha habido un cambio, pero tener expectativas y una planificación es importante de cara al futuro y quizá esta planificación hará que los resultados los veamos no tan a corto plazo de tiempo como estos 10 meses, sino a lo largo del mandato".

Fernando Lafuente dijo que con el PSOE "dejamos, desde un principio, cosas claras, como que cada partido tiene que tener su espacio y marcar su impronta porque se trata de trabar y negociar cuestiones que son buenas para los ciudadanos". En este sentido, "parecía que iba a ser más complicado, pero dos no riñen si uno no quiere" de forma que "las relaciones (entre ambos grupos) son satisfactorias", concluyó.