Lambán apuesta avanzar hacia un modelo en el que sólo se pueda ocupar un cargo orgánico en el partido

Actualizado 07/07/2015 23:47:59 CET
Congreso extraordinario del PSOE.
PSOE

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha apostado por "ir hacia un modelo" en el que sólo se pueda ocupar un cargo orgánico en el Partido Socialista.

"Hay compañeros que son capaces de estar en la Ejecutivo federal y en la regional, y me parece absolutamente respetable", ha concretado Lambán. No obstante, ha agregado que, "progresivamente", el PSOE debe ir a "un modelo en el que se ocupe un solo cargo orgánico y un solo cargo institucional, lo que no quiere decir que no respete la voluntad de otros compañeros de formar parte de la dirección, estoy seguro que lo han hecho por fortalecer y ayudar al proyecto".

Así lo ha indicado este domingo, después de que se haya aprobado en el Congreso extraordinario del PSOE la Ejecutiva federal liderada por Pedro Sánchez.

"Vamos quemando las etapas progresivamente, y ahora tocaba resolver el importantísimo trámite del Congreso extraordinario, y creo que lo hemos resuelto de una manera muy satisfactoria", ha relatado Lambán, al tiempo que ha añadido que "a la vuelta del verano afrontaremos la siguiente etapa".

ALTERNATIVA

El secretario general del PSOE-Aragón ha precisado que el mensaje que lanza este Congreso del PSOE a la sociedad es que el partido vuelve a ser "la alternativa posible, la que millones de españoles vienen esperando", a las políticas del PP.

Javier Lambán ha recordado que la diputada aragonesa Susana Sumelzo será la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE y que el consejero de Urbanismo de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, repetirá como vocal, dos personas que, ha afirmado, "a Pedro Sánchez le va a ser de mucha ayuda para llevar a buen puerto el proyecto".

"Aragón vino a este Congreso a aportar lo mejor de sí mismo, a favor del proyecto que encabeza Pedro Sánchez, que sabe desde el primer momento que nos tiene a su plena disposición. Yo le dije que no sólo podía contar con nuestra buena predisposición, con nuestra mejor voluntad, sino que podía contar con lo mejor de nuestros hombres y mujeres para fortalecer su proyecto", ha concluido Lambán.

Para leer más