Lambán expresa su apoyo a los productores aragoneses en su visita al Salón Gourmets


Lambán expresa su apoyo a los productores aragoneses en su visita al Salón Gourm
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 10/04/2019 16:57:58CET

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo a los productores aragoneses en su visita al Salón Gourmets en Madrid, un evento dedicado a productos de alta calidad y que cuenta con 2.000 expositores y 100.000 visitantes profesionales.

"La agroalimentación aragonesa es un sector pujante y poderoso sin complejos para salir al exterior y ahí encontrará el apoyo del Gobierno de Aragón para seguir compartiendo el secreto", ha señalado Lambán en referencia al lema de la campaña puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico 'Comparte el secreto', en el marco de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria presentada a finales de 2018.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha manifestado que asociar la marca Aragón con productos de calidad diferenciada "es uno de los objetivos de la estrategia". Asimismo, ha subrayado que la presencia de 40 empresas aragonesas en este salón, "donde está el top de la alimentación española, demuestra que estamos al más alto nivel".

El stand que Aragón Alimentos dispone en la 33 edición del Salón Gourmets alberga productos provenientes de distintas localidades de la Comunidad. El espacio, que está situado en el pabellón 10, dispone de una superficie de 216 metros cuadrados y está dividido en 20 espacios para cada una de las empresas asistentes.

De este modo, los productores están bajo el paraguas de Aragón Alimentos y su campaña 'Comparte el Secreto', que busca ampliar la notoriedad y el reconocimiento del sector agroalimentario fuera de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

PRODUCTOS

La industria vinícola de la Comunidad es la más representada en este salón ya que cuenta con seis empresas asistentes de hasta cuatro denominaciones distintas: IGP Vinos de la Tierra Bajo Aragón, DOP Somontano, DOP Cariñena y Vinos artesanía alimentaria.

El stand aragonés también muestra productos como mermeladas, aceites, jamón, quesos, elaborados de pato, conservas, encurtidos, frutos secos, productos cárnicos, dulces y bombones.

El Gobierno de Aragón ha remarcado que el Salón Gourmets supone un "importante escaparate" tanto para los artículos tradicionales, como para los más innovadores o de vanguardia y en esta edición se superan las 1.300 novedades.

Contador

Para leer más