Larraz destaca que la producción del nuevo Opel Meriva supone "una oportunidad de negocio" para las empresas auxiliares

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:58

CALATORAO (ZARAGOZA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, destacó hoy que la producción del nuevo Opel Meriva en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, supone "una oportunidad de negocio" para las empresas auxiliares.

En este sentido, Larraz señaló que "las empresas que suministran al nuevo Meriva comienzan a recuperar su nivel de producción". "Han pasado unos meses complicados y difíciles en los que incluso han reducido el número de personas que están trabajando, y ahora comienzan a recuperar producción, facturación y es previsible que en los próximos meses comiencen incluso a contratar más personas", aseveró.

En este sentido, Keiper Ibérica, que, entre otras firmas, confecciona asientos para Johnson Controls, ha iniciado la manufactura de elementos para el nuevo Opel Meriva. Alberto Larraz, acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol, ha visitado las instalaciones que Keiper Ibérica tiene en Calatorao (Zaragoza), una fábrica que fue fundada en octubre de 1995 y que emplea en estos momentos a 83 trabajadores.

Integrada en el grupo que componen Keiper y Recaro, Keiper Ibérica es una empresa especializada en el montaje de guías y componentes para estructuras metálicas de asientos para automóviles. La empresa dispone en España de una superficie global de instalaciones de 7.000 metros cuadrados (5.000 de ellos edificados).

Entre sus trabajos más significativos destacan los diversos proyectos desarrollados para Opel, Mercedes Clase A y el Proyecto Guía 2000, que consiste en el diseño y fabricación de una guía universal para Volkswaguen, Skoda, Rover, Audi y BMW.

En el transcurso de la visita que el consejero de Economía ha realizado a la planta ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales. En este sentido, Larraz consideró que "todos debemos ser más productivos: las instituciones públicas haciendo los marcos lo más sencillos posible para que las empresas funcionen, los directivos tratando de modificar todos los procedimientos de producción para hacerlos más eficientes y ajustados al mercado, y los trabajadores siendo lo más productivos posible".