Larraz espera un acuerdo en GM "en pocas semanas", después de reunirse esta semana con Reinald Hoben

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:20

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, esperó hoy que la Dirección y los trabajadores de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, puedan alcanzar un acuerdo "en pocas semanas", después de haberse reunido esta semana con el director de producción de la firma, Reinald Hoben.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz informó hoy de que el pasado martes, 2 de marzo, se reunió "durante todo el día" en la capital aragonesa con Hoben, en un encuentro que contó con la presencia de la secretaria y el director general de Industria, Teresa Santero y Jesús Candil, respectivamente.

"Tuvimos reuniones de mucho tiempo con ellos, Hoben ha estado casi dos días en Zaragoza de incógnito. Hemos avanzado algunas cosas en el Plan Industrial, aunque todavía nos falta por recibir alguna información que esperamos que nos envíen la próxima semana. Probablemente nos volveremos a reunir, pero espero que en pocas semanas podamos cerrar todo el asunto y vaya bien", sostuvo.

No obstante, el titular autónomo de Economía volvió a incidir en la necesidad de "que sigan trabajando sin precipitarse pero con rapidez, porque las noticias tienen que ser que el Meriva está en marcha o que tendremos el nuevo Corsa en 2013, y no estas reuniones".

En este sentido, Larraz recordó que la negociación consta de tres partes. Una primera referente a la reestructuración, que incluye un expediente de extinción de 900 personas y otro de suspensión de 600 "en el que se está avanzando muchísimo pero todavía quedan dos o tres cositas".

Una segunda, referente al convenio, "que tiene más dificultades porque hay incrementos salariales que han encontrado dificultades en las dos partes". "Yo les dije que todo aquello que tenga que ver con cuestiones locales se resuelva", señaló Larraz. La tercera parte tiene que ver con los ahorros, "que necesita de un acuerdo del Comité Europeo y hasta que no se resuelva es difícil que tomen soluciones en profundidad".