Larraz ve "positivo" que CAI "adquiera tamaño" y se muestra "encantado" de acompañarla si ve viable la fusión

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 15:30

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, consideró hoy "positivo" que Caja Inmaculada (CAI) "adquiera tamaño" e indicó que el Ejecutivo autónomo "acompañará" a esta entidad "si ve viable" finalmente la fusión fría con Caja Círculo y Caja de Badajoz.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz señaló que el Gobierno de Aragón "acompañará a CAI en lo que decida el Consejo". "Lógicamente estamos informados de cómo están las cosas y queremos que se reflexione y, si las tres ven viable una fusión fría, estaremos encantados de acompañarles en el trabajo", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que se hubieran unido Ibercaja y CAI, el consejero indicó que "CAI es una entidad solvente a la que quizá le falta un poco de tamaño, como está poniendo de manifiesto el Banco de España, y que adquiera tamaño siempre nos parece positivo; mientras que Ibercaja "tiene suficiente tamaño, un balance de 44.000 millones de euros, y no tiene ninguna dificultad en salir a los mercados a buscar financiación a buen precio".

"La suma de las dos puede dar una caja no mucho más grande, pero no ha habido acuerdo y nosotros siempre respetamos. De la misma manera que acompañamos a CAI, lo mismo hubiéramos hecho si hubieran estado de acuerdo", indicó, aunque reconoció que "en la fusión de dos cajas en una Comunidad siempre hay que hacer expedientes de regulación de empleo, ajustar el personal y trae dificultades".

Larraz concluyó que "en este caso son dos cajas con una cultura diferente, que pueden convivir perfectamente en la Comunidad y estaremos encantados si cada uno encuentra su espacio y su futuro de una manera armónica" y, en referencia a CAI, Caja Círculo y Caja de Badajoz, celebró "que ni siquiera necesiten el Fondo de Reestructuración Bancaria".

Los Consejos de Administración de estas tres entidades se reunirán esta tarde para valorar la posibilidad de integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP).