ZARAGOZA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha destacado la innovación como línea estratégica de su Departamento y como clave del pensamiento económico actual. Así lo ha manifestado el consejero en el XVI Aniversario de la Asociación para la Gestión del Valor y Mejora Continua de Aragón (AVALOR), que ha tenido lugar este martes en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.
Modesto Lobón ha participado en esta celebración de AVALOR, que ha consistido en una cena coloquio presidida por el presidente de AVALOR, Víctor Calvín, y moderada por el periodista Ángel de Uña, según ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
Lobón ha señalado que "en la Estrategia 2025 ya lo planteamos". "Había que introducir la innovación no sólo en las empresas, también en la propia sociedad aragonesa y en cada una de las personas que la conforman porque la innovación está en todas partes y no sólo este Departamento debe impulsarla, sino todo el Gobierno en su conjunto".
El consejero ha hecho hincapié en el apoyo que desde el Gobierno aragonés se va a dar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en esta materia, ya "que son el motor económico y el futuro de Aragón". En este sentido, Lobón ha asegurado que "haremos de Aragón una región competitiva que sea líder en España y en Europa".
Por su parte, Calvín ha resaltado la importancia de la innovación para lograr la competitividad empresarial y ha dicho que "los cuatro pilares para lograrla son la innovación, la productividad, la excelencia en la gestión y la responsabilidad social". Además, el presidente de AVALOR ha elogiado la Estrategia Innovaragón, como aliciente para ayudar a las empresas a apostar por la innovación como fuente de ingresos.
AVALOR es una asociación independiente y multisectorial sin ánimo de lucro fundada por un grupo de profesionales de la empresa, con el objetivo de facilitar una plataforma de encuentro al empresario aragonés. Dieciséis años después, continúa su labor dinamizadora, agrupando a más de 70 empresas de distintos sectores, con un alto nivel de compromiso con el progreso y la competitividad, que intercambian sus experiencias y buenas prácticas en diversos campos, especialmente relacionados con la Innovación y la Excelencia en la gestión.