17 de febrero de 2020
 

La localidad altoaragonesa de Barbastro acoge, mañana, la celebración de la II Feria de la Solidaridad

Actualizado 06/06/2008 22:04:40 CET

BARBASTRO (HUESCA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plaza San Francisco de la localidad altoaragonesa de Barbastro acoge mañana, sábado 7 de junio, la celebración de la II Feria de la Solidaridad organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro. Un total de 18 asociaciones y ONG de la ciudad mostrarán su trabajo y organizarán talleres en los stands que se colocarán en esta plaza barbastrense.

El objetivo de esta feria es dar a conocer los proyectos e iniciativas en las que trabajan las diferentes asociaciones locales de carácter asistencial y vinculadas al desarrollo en el tercer mundo. Con ella se pretende propiciar el intercambio de experiencias, solidarizar e informar de las actividades que realizan día a día. Como actividad complementaria, este viernes a las 19.30 horas en el Centro de Congresos se celebrará la tertulia "Experiencias y situación social de Ecuador y Perú", a cargo de la misionera comboniana barbastrense Pilar Gilaberte Fortea y de miembros de la Asociación Yaperú. El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la plaza San Francisco con asistencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez; el vicepresidente de la Comarca, Santos Larroya; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, Puri Ferrer; la diputada en Cortes de Aragón Maribel de Pablo; y la consejera comarcal Pilar Vidal. En este escenario se situarán los stands de las 18 asociaciones y ONG participantes. A lo largo de la tarde se celebrará un concurso de pintura rápida en el stand de la Asociación Down de Huesca, el taller de "Muñecos solidarios" en el stand de la Asociación YAPERÚ, el taller de "Imanes solidarios" en el stand de ATADES Huesca (18 a 19.30 horas), el taller de "Recortables solidarios" en el stand de Cruz Roja y el taller "Estimula tu mente" en el stand de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Los niños podrán obtener un "Diploma solidario" si participan en un mínimo de tres talleres. Para ello deben recoger previamente un carné en el stand del Ayuntamiento de Barbastro con el fin de que sea sellado por cada una de las entidades organizadoras de las actividades. Los más pequeños también podrán divertirse en los castillos hinchables. La programación se despide con el concierto de Gloria Geverovich, quien repasará un completo repertorio de música latina en "De sur a norte". Será a partir de las 21 horas en la plaza San Francisco.

Heredera de la feria Solidaria, este certamen cuenta con la participación de la Asociación Down de Huesca, la Asociación Asistencia a la Infancia, Atades Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Cruz Roja Española, ALCER-Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón y ASAFA-Asociación Fibromialgia y Fatiga Crónica-Vocalía de Barbastro.

También participan la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Familia contra las Drogas, Donantes de Sangre, El Arca, Manos Unidas, ISCOD-UGT, Asociación Sonrisas Solidarias, Asociación YAPERÚ, Asociación ALOUDA-Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón y UM DRAIGA-Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón. También cuenta con la colaboración de la Asociación de Viudas de Barbastro.