La localidad altoaragonesa de Graus acoge la exposición 'Cambiemos nosotros para no cambiar el clima'

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 20:31

GRAUS (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

La localidad altoaragonesa de Graus acoge, hasta el próximo 17 de febrero, la exposición titulada 'Cambiemos nosotros para no cambiar el clima', donde muestra las causas y soluciones al cambio climático.

Se trata de una exposición que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia y sobre las soluciones que se pueden adoptar desde diversos ámbitos.

Esta muestra, organizada con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Graus, ayuda a comprender el fenómeno del cambio climático, sus causas y efectos sobre las sociedades humanas, para tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y colectiva como generadores de gases de efecto invernadero en distintas actividades.

Incide especialmente en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética.

Los módulos 1 a 4 plantean al visitante las causas, el fenómeno y los efectos actuales y futuros del cambio climático. Los módulos 5 a 8 muestran las soluciones y alternativas en diferentes campos para luchar contra el cambio climático. En la exposición se pueden encontrar hasta 10 elementos en volumen y objetos relacionados con los temas tratados en los módulos: maquetas, objetos evocadores, pequeños interactivos, calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero.

La exposición se complementa con otros elementos: un puesto interactivo sobre "50 cosas que se pueden hacer para luchar contra el cambio climático", el audiovisual de 15 minutos "Frenar el cambio climático, un reto de todos", una instalación que nos permite escuchar las voces de cinco afectados por el cambio climático en los 5 continentes.

Existe la posibilidad de realizar una actividad guiada dirigida a centros de educación y diferentes colectivos, con una duración total de 50 minutos aproximadamente, para lo cual es necesario reservar la visita con antelación.

Contenido patrocinado