BALLOBAR (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)
La apertura de la XI edición del Descenso del Cinca en Piraguas tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la localidad oscense de Ballobar, que será la sede un año más de esta jornada de promoción del piragüismo en el río Alcanadre a su paso por el municipio.
A lo largo de la tarde, se desarrollarán diversas actividades, bajo el puente románico que atraviesa el río Alcanadre, para iniciar a niños y adultos en este deporte, según informó el Servicio Comarcal de Deportes Bajo Cinca en un comunicado. La actividad estará supervisada por monitores titulados y se facilitará todo el material necesario.
Con esta actividad arranca la programación de actividades correspondientes al XI Descenso del Cinca en Piraguas, a la que seguiran a lo largo de la semana diferentes visitas culturales, excursiones, actividades deportivas y festivas para desembocar en la cita mas importante, el domingo 24, con la celebración del tradicional descenso, que este año estrena la declaración de 'Actividad de interés turístico'.
Según el Servicio Comarcal de Deportes Bajo Cinca, "este año se prevé llegar a la cifra de 300 palistas participantes en el descenso, además de contar con la asistencia de diferentes equipos de competición. La organización espera batir el record de participantes, que se situó el año pasado en 401.