La localidad de La Puebla de Castro (Huesca) inaugura su centro de personas mayores, de 300 metros cuadrados

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 21:15

HUESCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de La Puebla de Castro (Huesca) inauguró hoy su centro de personas mayores, que posee una extensión de 300 metros cuadrados, si bien ya abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Altemir, el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Antonio Escartín, y otras autoridades locales y comarcales.

La inauguración tuvo lugar dentro de la festividad local de San Román, en la que cada año se desarrolla el Encuentro de la Tercera Edad, que en esta ocasión reunió a unas sesenta personas mayores de este municipio y de otros vecinos, informó la DPH en un comunicado.

La Institución provincial ha contribuido en la financiación de este proyecto con 48.000 euros, cuyo importe total ha sido de casi 200.000 euros. La aportación de la DPH ha cubierto gastos de la quinta y última fase, para el equipamiento y puesta en marcha del centro.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, comentó que este nuevo servicio "se pone a disposición de todas las personas mayores de este municipio" y sirve como "punto de encuentro y reunión ya que, en muchas ocasiones, en las localidades más pequeñas se carece de equipamientos de estas características".

Cosculluela recordó, asimismo, el trabajo de la institución provincial "para dotar a los pueblos altoaragoneses de los servicios y equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

El nuevo centro se ubica en la sede del antiguo ayuntamiento. Sus instalaciones se han adaptado para los usos actuales, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación del equipamiento y mobiliario necesario.

El edifico consta de dos plantas, la que está a pie de calle, donde se encuentra la cafetería, y la planta primera, donde está el equipamiento del propio centro, que consiste en comedor, sala de usos múltiples, cocina, consultas del médico y de enfermería, así como aseos adaptados a minusválidos y otras dependencias.