La localidad turolense de Alcañiz contará en dos años con un nuevo conservatorio de música

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:41

TERUEL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) aprobó ayer el proyecto técnico de un nuevo conservatorio de música de la ciudad. El proyecto salió adelante por la unanimidad de los concejales. Hoy, la alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual, aseguró a Europa Press que "para Alcañiz y para la comarca del Bajo Aragón Histórico es una buena noticia que Alcañiz vaya a contar con un nuevo conservatorio profesional de música nuevo".

Pascual dijo que será una realidad en "un plazo breve de tiempo". En concreto, "las obras tendrán una duración de entre 18 y 24 meses. Así en dos años ese conservatorio podría estar en funcionamiento", indicó la alcaldesa.

La primera edil señaló que las nuevas instalaciones, que se ubicarán junto al Instituto de Educación Secundaria, "va a contar con todos los servicios, con amplias instalaciones". En cuanto al presupuesto aseveró que "van a ser casi dos millones y medio de euros", que se sufragarán gracias a un convenio de colaboración entre "un gran número de instituciones: el Gobierno de Aragón se hac cargo del 40 por ciento, mientras que la Diputación Provincial, la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento, se ocupan de un 20 por ciento cada uno". Además, Pascual ha señalado que "esa colaboración va a facilitar que se pueda llevar a cabo una inversión de este tipo en Alcañiz.

Así, Pascual relató que "en el conservatorio de música de Alcañiz se está desarrollando una intensa labor desde hace muchos años en unas instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento y que se les han quedado muy pequeñas. La necesidad de un espacio adecuado en tamaño y en prestaciones era imperiosa y demandada por la Asociación de Padres, por el Conservatorio y por el propio Ayuntamiento". Ahora "todos estamos muy satisfechos y contentos".

Por otro lado, Amor Pascual se refirió a sus primeras semanas a frente de la alcaldía de Alcañiz. En este sentido afirmó que "estamos trabajando mucho, poniéndonos al día en muchos temas, empezando a llevar a cabo iniciativas". Una labor que realiza junto a un equipo "de gente extraordinario. También tenemos mucha colaboración con el PSOE y esperamos que esta colaboración vaya a más y que los próximos meses sean productivos para la ciudad".

Estos primeros meses no han sido "ni fáciles, ni sencillos", puesto que el consistorio ha tenido que hacer frente a numerosas obras que han traído consigo cortes al tráfico en varios puntos de la ciudad, "pero ocurre en todos los municipios", ha apuntado Pascual.

La alcaldesa añadió que "en Alcañiz estamos acostumbrados y un poco resignados a que haya obras complicadas. Tenemos unas redes muy viejas, que no se han reparado, ni mantenido durante años, por eso es bastante habitual que cuando haya obras haya complicaciones. Es lo que ha ocurrido este verano. Unas obras que se podrían haber coordinado de otra manera para que fueran más fáciles y más ágiles".

Por eso, apuntó que "al final las soportamos todos los ciudadanos como podemos. Desde el Ayuntamiento intentamos molestar lo menos posible a los ciudadanos. Lo que queremos pensar es que en breve estaremos mejor de lo que estábamos. Las obras tienen que generar molestias, para solucionar los problemas para lo que era necesario hacerlas".